martes, 10 de febrero de 2009

¡Ya hemos llegado!

Ya hemos cumplido nuestro primer día en la granja.Todos están muy dormiditos tras un día agotador de emociones y nervios.

De Colegio Agora en la granja Valdelatas 10 - 13 febrero 2009


Después de instalarnos y reconocer las instalaciones, hemos comido espaguetis y pollo.

Luego a los talleres:
- Los Corderos han trabajado el cereal y han hecho una pizza que nos hemos comido en la cena. ¡Estaba buenísima!
- Los Gazapos, han ido a los corrales, han visto los animales, los han dado de comer y han limpiado sus cuadras. ¡Ah! también han montado en la burra Rayuela.
- Los Potrillos han visto las plantas aromáticas, después han ido al huerto a buscar caléndulas para hacer un bálsamo labial y también han plantado avenas.

Después de la cena (puré y tortilla de patatas, también la pizza), nos hemos ido a dar un paseo por el bosque y ¡sorpresa! nos hemos encontrado con el duende Manolo que ha hecho magia y nos ha regalado unos caramelos que nos vamos a comer mañana. ¡Ummmmmmm!

Y hasta aquí el día de hoy. Ya hemos preparado las cosas para mañana y estamos todos en la camita. Dormidos como ángeles.

Buenas noches papis.

29 comentarios:

anonimo2010 dijo...

Gracias por contarnos vuestra llegada, y mostrarnos como nos echan de menos nuestros hijos. :-)
Gracias por hacerles disfrutar tanto.

M. Carmen dijo...

Gracias por vuestra información y envío de fotos, será para todos un pequeño tesoro como recuerdo. Además es como mágico, estar conectados "en tiempo real". Un beso para todos

Mª del Carmen dijo...

Hola gazapos potrillos corderos y profes, soy la madre de Miguel
Estamos encantados con esta tecnologia tan ideal
Muchas gracias por vuestro esfuerzo
Seguid pasandolo muy bien
Un superbeso para todos

Mafer dijo...

Muchas gracias por la información, y por hacernos sentir que están más cerquita de nosotros.
El tiempo afortunadamente os está acompañando, menos mal!!
Pasarlo muy bien.
Besos a todos.

marisa dijo...

Hola a mi potrillo y a los demas animalitos, por fin las primeras fotos, espero que pronto veamos mas ,!estamos impacientes!.Un besazo a todos y especialmente a Daniel mi potrillo por valiente que al principio no queria ir pero a fuerza de animarlo esta con vosotros pasandoselo pipa seguro. " Cum Laude " por las profes que se atreven con la granja llena de animalitos tres dias......Un besazo

Sonia B. dijo...

Gracias por este regalo, estaba con un entusiasmo enorme por ver las fotos de vuestra "aventura", os mando un beso a todo/as y mucha energía para todos en especial para las profes, que los niñ@s ya llevan las pilas puestas, un besazo enorme a mi Gonzalo, espero que no nos eche mucho de menos, y que disfrute. Gracias.

conchavga dijo...

Gracias por compartir con nosotros esta experiencia tan bonita y muchos besos a todos. Seguid disfrutando de animales, plantas y personas que es lo mejor de la vida.
NOTA; haced más fotos a Gabi A. que le echo de menos por favor...

Alicia dijo...

Gracias profes por mantenernos al dia a todos los papás y mamás que estamos todo el dia mirando este blog para ver las novedades. Espero que hayais podido descansar esta noche. Muchos besos a todos los niñ@s, especialmente a mi potrillo Marta y por supuesto a "las tres Marías".
Gracias mil

Elena dijo...

Hola a todos:
Muchas gracias a las profes por vuestro interés en que estemos informados y disfrutando de las fotos de nuestros "animalitos".Los papás y los abuelos estamos encantados de poder verlos.
Muchos besos para Ricardo para tod@s l@s nin@s y para las profes. Que disfruteis mucho de esta aventura...

nini dijo...

Gracias por toda la información. Ya me he enterado que no hacían pan sino pizza, ni perfumes sino bálsamo labial y se ha desvelado el misterio misterioso de la foto nocturna ¡¡¡así que un paseo nocturno con duende incluido!!! un hurra por el duende Manolo.
Me ha encantado ver a mi gazapillo Javier en las cuadras y espero verle en muchas más fotos.
Chicos, cuidadín con los animales que son delicados y vosotros un poco brutotes y cuidad mucho de la burra, no vayais a darle vosotros las coces.
A la espero de nuevas noticias, mil besazos,

Nuria.

ESTHER dijo...

Que suerte tienen nuestros niños/as del ÁGORA ¡Por fin salió el sol!!!
Desearos a todos que disfrutéis al máximo. Nosotros los padres también lo haremos gracias a vuestro buen hacer.
Besos a Guille, a Potrillos y resto de animalitos y un besazo para las profes.

Miguel dijo...

Hola a todos, soy Miguel el papa de la corderita Alba Llorca.
Tambien quiero daros las gracias por esas fotos tan tranquilizadoras, estoy muy contento de ver la cantidad de cosas que estan haciendo y seguro que es una esperiencia que no se les olvidara nunca.

Muchos besitos para todos y en especial a mi chiquitina.

Elena dijo...

Hola Ri,somos Ale y Carlos. Ya hemos visto las fotos, estais todos muy guapos. Esperamos que te lo pases muy bien en la granja. Kety y tu que tal con tanto niño?

Gusti dijo...

Hola soy Gonzalo,el hermano de Álvaro(tengo 3 años)te echo mucho de menos,le digo a mamá que yo tambien quiero estar en la granja,que me lleve contigo y con tus amigos,pero no cuela.Los bocadillos tenian que estar riquisimos.Hay que ver la cara de Ines en la cuadra "para no perdersela".Bueno un abrazo a todos "incluidas las Marias".Y un besote grande para mi hermano potrillo Álvaro,ya nos contara el viernes.

Alicia dijo...

Hola a todos
Marta está en casa y la pediatra de aquí le ha mandado antibiotico porque ha dicho que no le gustaban nada los mocos que veia por ahí, poco a poco se pondrá mejor. Muchas gracias Queti por ser tan cariñosa con ella y conmigo.
Hola Queti, soy Marta, me lo he pasado genial el tiempo que he estado allí.¿qué tal estais?¿Qué estais haciendo?. Muchas gracias por cuidarme y mimarme.
Besos
Marta y Alicia

jana dijo...

Hola,es una tranquilidad saber y poder ver que estáis bién y que además el tiempo os está acompañando. Hacerme fotos a la corderita Celia para ver que tal anda con su patita vendá...Muchos besitos a todos.

julio oviedo dijo...

Me alegra un montón que los niños y niñas del cole se lo estén pasando genial, y por otro lado me fastidia no estar allí.

Estoy más que sorprendido de la actividad que tiene el blog de la salida, las aportaciones de los familiares son fantásticas; espero que podáis seguir con tanto entusiasmo como yo todas las actividades que hacen en la granja.
Una vez más la tecnología se integra en la escuela, para reforzar el trabajo que desarrolla en las horas lectivas.

Gracias a todos y todas por vuestras aportaciones, nos ayudan para reforzar nuestro trabajo.

Julio Oviedo

nini dijo...

Hola a todos otra vez,
acabo de meterme en el blog para ver si había nuevas fotos pero supongo que todavía no os habéis acostado y las profes no habrán tenido un tiempo de respiro para colgarlas.
Siento mucho leer que Marta ha tenido que dejar la granja porque está malita, acordaos de ella y hacedle algún perfume o bálsamo para que tenga un recuerdo. Marta, un besote muy grande y que te mejores.
Otro besazo para mi gazapo Javier y para todos los demás gazapos, corderos y potrillos. Para las mejores y las más valientes (las tres Marías) no hay besos suficientes en el mundo, pero un millón de gracias porque seguro que trabajo os están dando estos animalillos nuestros.
Buenas noches y que soñéis con los angelitos.

Nuria

Yoli dijo...

Hola a todos, ya veo como se divierten éstos chicos.
Que envidia, me gustaría estar allí con vosotros.
Hoy no me acuesto hasta ver el resumen del día y las fotillos.
Antonio te hemos visto haciendo la pizza, tenemos los ingredientes, el viernes nos preparas tú la cena. Besos a nuestro "chef".

nini dijo...

Para todos los papis,

he encontrado una página en la que el cole está publicando las fotos de todos los eventos que hacen el el cole y es una preciosidad, salen fotos del día que fueron al Agorabosque, de la excursión a la Fuente del Caño Nuevo, de la Castañada y un montón más.
Merece la pena verla; la dirección es la siguiente:
http://picasaweb.google.es/cp.agora

Espero que os guste,

Nuria

amparo dijo...

Mil gracias Queti, María y la otra María. Están viviendo una experiencia magnífica. Saludad a mi gazapo enfermillo, que os estará dando un poco de lata, pero no podía faltar a la granja. Mandadle un beso enorme de sus papis y hermanas. Y un besazo para vosotras que sois maravillosas.

amparo dijo...

Mil gracias por ser como sois. Gracias a Queti, a María y a la otra María. Las fotos son geniales, aunque creo que no he podido ver todas ya que no he visto a Alejandra. Gracias por el llevar al médico a Alejandra y cuidarla tan bien. Dadle un beso enorme de sus papis y hermanitas. Un besazo enorme para las tres que sois geniales.

Titany dijo...

Hola Paulito, soy Mama, espero que te lo estes pasando muy bien con tus compis.Te he visto en alguna fotos, espero que salgas en mas para que te vean tus abuelos en Ecuador.Disfruta mucho. Te echo de menos. Besitos Tania

julio oviedo dijo...

Ya veo Mini que eres toda una experta, claro ya sabía yo que Mickye tendría detrás una experta en informática, jijijij

Has descubierto una web con muchas fotos, poco a poco hemos ido dejando constancia de lo que hacemos.

Las profes tienen algún problema con la conexión a Internet, y además están aprovechando para seleccionar fotos.... en cuanto las tengan listas, las subiremos al blog, aunque no te garantizo que sea esta noche.

gracias por tú participación

Julio Oviedo

nini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jennifer dijo...

Hola a mi niño
EStoy muy emocionada por que estes alli compartiendo con todos tus compañeros, y aunque de principio no querias ir se que lo estás pasando en genial, no me arrepiento gracias Susana por tus consejos....valen, papi y yo te extrañamos un montón come mucho mucho
desde Venezuela mi familia lo disfruta gracias por crear este espacio es genial
besos te queremos = )

Jennifer dijo...

hoy no te veo pero me quedo con la foto de ayer llevando el burrito mi niño TE AMO

Mª del Carmen dijo...

Hola a todos, soy la madre de Miguel G.
Disfrutad vuestras ultimas horas de estancia en la granja.
Nosotros os esperamos con impaciencia.
No sé si Miguel va a querer entrenar a futbol o va a llegar muy derrotado para tanto esfuerzo.
Gracias a todos. Un superbeso y feliz regreso.

mariam.s dijo...

quiero mandar un beso muy grande para todos/as aquellos/as niños/as y profesoras que estuvieron en la granja y que ha sido un gusto muy grande trabajar con vostros/as.

un saludo