miércoles, 11 de febrero de 2009

2º Día en la granja Valdelatas

Bueno, bueno, bueno... pasó ya el segundo día y..., gracias a Dios, todos están durmiendo.

Ya hemos visto la actividad que tiene el blog, gracias por vuestra acogida.
Todos los niños están bien, aunque Marta se ha ido a casa porque estaba pachuchilla a pesar de haberla llevado al pediatra, aquí en Ciudad Escolar. ¡Mejórate, preciosa! Te echamos de menos y está tarde hemos hecho los tallarines a tu salud. Después los hemos cenado todos.

Aquí no paramos, juegos en el patio, ludoteca, corros con canciones y los talleres.
Hoy los Gazapos han estado en el taller de aromáticas: han ido al huerto a buscar las plantas que necesitaban y han hecho colonias ¡preparaos, familia, para oler estupendamente! Por la tarde, han ido a ver las ovejas y sus corderitos y han trabajado con la lana (la han lavado, cardado, hilado y teñido)
Los Corderos, por la mañana, han trabajado en los corrales con los animales: han dado de comer a las cerdas, limpiado el corral de la ovejas y las han dado de comer. Por la tarde les tocó el turno del taller de aromáticas. Ellos han preparado un jabón de zanahorias.

Como podéis ver, entre jabones, colinas y bálsamos estamos muy limpios e hidratados.
Los Potrillos han estado esta mañana en el taller de la lana y han trabajado lo mismo que los Gazapos. Por la tarde nos tocó el de cereales y han estudiado algunas plantas, dado de comer a las gallinas (trigo, que hemos molido en un molino automático) y hemos hecho tallarines, unos de huevo y otros de zanahorias.

Por la noche, después de ducharnos y de ponernos el pijama, hemos visto una preciosa obra de teatro de luz negra sobre el cuento de “¿A qué sabe la luna?”

Mañana más emociones, sorpresas y diversión.

Se nos olvidaban los menús (abundantes y bien condimentados)
Comida: lentejas, albóndigas y mandarina
Merienda: Bocadillo de jamón york o fruta.
Cena: Sopa de picadillo, filete de lomo con patatas y manzana. Y los tallarines.

Buenas noches a todos.




2º Día en la granja Valdelatas

20 comentarios:

nini dijo...

Bueno, es un poco tarde pero ya me voy más contenta a la cama después de saber que han hecho mi peque y todos los demás, aunque debe esconderse para no salir en ninguna foto el muy gamberro, pero con saber lo que está disfrutando me basta.
Las mamás gazapo podremos de presumir el lunes de colonia en la puerta del cole, ¡espero que sean olores frescos y suaves o perfumaremos todo Brunete!
Buenas noches a todos y hasta mañana.

Nuria

Mafer dijo...

Buenos días!!
Lo primero es mandarle un besazo grande a Marta, espero que se recupere prontito. Un besito a ella y a su mamá Alicia. Otro beso para Alejandra, que parece que anda tambien pachuchilla...bueno...
Es maravilloso ver lo bien que se lo están pasando, menudas caritas de felicidad!! Mi hijo está en su salsa con las gallinas. Creo que está siendo una experiencia muy bonita para ellos que sin duda van a recordar con mucho cariño...
¿Para cuando una salida de padres? jajaja.
Seguid disfrutando de esté tiempo tan maravilloso que está haciendo.

Un besazo enorme a tod@s, sobre todo a mi chico Sergio.

Mª del Carmen dijo...

Buenos días a todos
Soy la madre de Miguel G, me alegra tanto ver como lo estais pasando que no se si el viernes vais a tener ganas de volver
Disfrutad mucho y muchisimas gracias por todo
Un superbesazo para todos

Alicia dijo...

Hola a tod@s
Marta está mucho mejor con el antibiotico, aunque lleva sin comer nada desde que ha llegado (un yogur y medio). Ayer por la noche nos pusimos en 39.5 pero desde entonces no hemos vuelto a tener fiebre. Muchas gracias por los besos y abrazos que habeis mandado.

Hola queti como estais todos yo me encuentro mucho mejor pero no he comido mucho. Eso te lo cuenta mamà arriba.Que taller estais aciendo ahora.Pero esto te lo cuento alas 10:10 osea que no me cuentes lo de la noche vale.Aaaaaaa ahora me acuerdo de lo que queria contaros estoy muy floja bale. Bueno aqui os dejo.
xxxxxxxxx ooooooooooooo xxxx oooo.
DE MARTA Y ALICIA.

Sonia B. dijo...

¡Buenos días! 2º día y......prueba superada, siento que Marta esté pachuchita, pero ahora en un par de días se pondrá buena.Veo que mi niño Gonzalo, lo está pasando genial, me alegro mucho.¡Cómo os cunden los días!.... madre mía no teneis tiempo de aburriros. Un besazo para tod@s y gracias por hacernos disfrutar. Si le llega a mi peque, que sepa que le queremos mucho, muaaa.

Gemma dijo...

Hola chicos!!!
Soy Gemma,la madre de Nacho, estamos disfrutando mucho con las fotos que estais publicando.Vemos que os lo pasais genial,Nacho(potrillo)qué tal en el corral con las gallinas....?tus hermanas están deseando que les cuentes todo con pelos y señales. Felicidades a las profes por la aventura que estais ofreciendo a nuestros nenes. Un beso muy grande y pasarlo bien.......

Sonia B. dijo...

Por cierto, se me olvidaba, yo echo de menos algunas fotillos con las profes, ya que serán un recuerdo para nosotros y nuestros niños. También se me ha olvidado (es que me emociono con las fotos), agradecer a Julio todo el soporte técnico que nos ha regalado y su interés y seguimiento de la gran "aventura", y.... ya puestos a pedir me gustaría alguna fotillo más de mi Gonzalo (si es posible). Gracias y ¡ánimo valientes! Te queremos Gonzalo, besos para tod@s.

anonimo2010 dijo...

De uevo muchas gracias mantenernos informados sobre lo que hacen nuestros pequeños adultos.
Marta G te echamos mucho de menos, pero nos alegra verte tan concentrada en la elaboración del perfume. Un besazo princesa.

Que continúe la diversión
Elena

jana dijo...

Hola a todos, es una maravilla ver lo que están haciendo nuestros chicos, casi en tiempo real, una muy buena idea lo del blog. A mi princesa Celia: ya te echamos de menos, pero es una satisfacción ver que lo estás pasando bién. Por cierto, qué tal va ese pié?. Bueno, ya queda poquito para que me cuentes, besitos, chao.

Unknown dijo...

¡Que bien se lo están pasando! Y que susto nos hemos llevado creyendo que era nuestra Marta (Castillo) la que se había puesto malita. Un besazo a Marta G para que se mejore.
Un beso a todos
Inés

M. Carmen dijo...

¡Por fin (creo) tengo mi jabón de zanahoria!. Había quedado con Ignacio, que sería un perfume, pero la idea del jabón me ha entusiasmado. Además cuando regreseis, estaría muy bien que cada uno de los que habeis aprendido una cosa la enseñarais al resto. Os ofrezco mi ayuda para hacerlo en los ratos disponibles,aunque a la primera que tendreis que enseñar es a mí. Yo no he tenido la suerte de pasar unos días en uina granja escuela tan fenomenal! Un beso para todos/as

ESTHER dijo...

Buenas tardes a todos, es terrible saber que ya están las fotos y no poder verlas hasta ahora que ya son las cinco de la tarde.
Genial y genial!!!! por vuestra amabilidad profes y darnos este rato tan bueno y... vosotras? ¿no vais a aparecer con nuestros peques en alguna foto?
¿Que tal van los potrillos? si se puede, le decis a Guille que le mandamos muchos besos y achuchones y que esperamos que nos cuente muchas cosas cuando vuelva, que no se le olvide nada, que es un despistado.
¿Les haréis una foto por grupito de animales para recuerdo? ¿Y otra todos juntos? ¿Y...? ya está la mamá de turno pidiendo. Bueno, lo que podáis "marías", que lo estáis haciendo superbien.
Besos y más besos para todos.

Unknown dijo...

Estoy emocionada a la vez que contenta de poder ver lo bien que se lo están pasando nuestros hijos. Espero que cuando vuelvan nos cuenten todo lo que han hecho con "pelos y señales" y que no se les olvide nada. Un beso muy fuerte para todos y en especial para Antonio, que le echamos mucho de menos.

juan m. dijo...

Somos Juan y Rosa, los papás de Pablo.
Hola a todos, aunque después de todas estas maravillosas y agetreadas actividades estaréis todos dormiditos.
Felicidades como siempre a las profesoras por vuestra dedicación y paciencia.
Estamos disfrutando mucho al ver las fotos y a la vez nos da envidia.
Pablo, sabemos que te lo estás pasando muy bien porque estás en el sitio que más te gusta pero tienes que volver pronto a casa que te echamos mucho de menos.
Chicos disfrutad muchísimo lo que os queda......
Muchos besos para todos.

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos por mantenernos informados, en especial a Queti por todo lo que consigue de María. Nosotros nos lo estamos pasando fenomenal!!!!

Buenas noches,

Pedro y Ana

ESTHER dijo...

No puedo apagar el ordenador por hoy sin desearos que disfrutéis muchísimo esta última noche en la granja, que seguro tenéis una fiesta muy especial "para no olvidar nunca" y después a dormir como cachorros que sois, para recuperar fuerzas, porque mañana las necesitaréis para recibir los abrazos, apretujones y besos de papá, mamá, hermanos, tíos,...
Guille, como se te echa de menos, potrillo nuestro. Felices sueños.
Y besicos para todos los animalitos y sus profes.

Gusti dijo...

Hola a todos,soy la madre de Álvaro,estoy de acuerdo con otras mamas,por favor unas fotos de las profes y los niños juntos,seran un recuerdo de su primera salida (Para recordar toda su vida).....Esta tarde-noche supongo tendran una fiesta de despedida "Que os lo paseis muy bien".... A mi potrillo Álvaro se le ha olvidado lo que le dijo su mami"Cuando veas un camara de fotos ponte,para que te veamos en casa". Muchos besos para todos.Gracias Quety.

nini dijo...

Bueno, poco tengo que decir que no hayan dicho ya otras mamás y papás.
Me acuesto sin saber nada de lo que habéis hecho hoy pero convencida de que habrá sido tan genial como el resto de días. Descansad bien esta noche y mañana nos contáis todo.
A Queti y ambas María otra vez gracias, gracias y mil gracias más por todo. A Julio también mil gracias por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia de un modo tan especial.
Me muero de ganas de ver a mi gazapete Javier y de achucharle y besarle; sólo han sido tres noches pero hay que ver cómo le hecho de menos, bueno supongo que a los demás os pasa lo mismo.
Hasta mañana a las cuatro a todos los papis y por supuesto a nuestros peques. BUEN VIAJE.

Nuria.

nini dijo...

Antes de irme a dormir se me olvidaba preguntar por Marta, aunque supongo que con el antibiótico ya estará mejor. Buenas noches a tí también preciosa y recuperaté pronto.

Nuria

Pilar dijo...

Ignacio,nos encanta verte la cara de felicidad que tienes en la granja. Te echamos de menos, sobretodo Cuis que no tiene a quien arañar y como tu vendrás oliendo a vaca y a cabra le gustará ¡Preparate!. nos vemos muy pronyo y disfrutad todos mucho. Te quiero