lunes, 17 de noviembre de 2008

Descripción de la salida

Fechas:
Martes 10 de febrero salimos para la granja desde el colegio a las 9:00 de la mañana.
miércoles, jueves y viernes desarrollo de las actividades, y regreso el mismo viernes a las
4:30 aproximadamente.

Lugar:

A 13 Km de Madrid, en la carretera de Colmenar Viejo, se encuentra la Granja Escuela Infantil. Forma parte de las instalaciones del Complejo Educativo “Ciudad Escolar-San Fernando”, dependiente de la Consejería de Educación.

Instalaciones:
La Granja Escuela Infantil cuenta con una residencia para SESENTA alumnos y alumnas. En ella existen espacios destinados a talleres, en los que se pueden realizar actividades que supongan la utilización de distintas técnicas instrumentales sencillas, como transformaciones de productos alimenticios, de plantas aromáticas, reciclado de papel, colecciones y clasificación de materiales, trabajos plásticos, etc...
También cuenta con espacios para el descanso y ocio de los niños/as, y jardines con juegos de exterior. Dispone de un huerto con invernadero y túnel de cultivo, en el que podemos desarrollar las distintas labores hortícolas, según la época del año. En él, encontramos una caseta para la colocación y orden de las herramientas por parte del alumnado, y zonas para el manejo, experimentación y juego con dichas herramientas. Reserva unos espacios para el cultivo y cuidado de plantas aromáticas, y algunos árboles frutales.
Cercanos al huerto, están los corrales, que albergan una selección de animales domésticos que, por sus condiciones de tamaño y docilidad, facilitan el acercamiento confiado del alumnado y su incorporación a las tareas de limpieza y cuidado de los mismos. En la actualidad, los animales que se crían son: gallinas, conejos, ovejas, cabras, dos cerdas y dos burros.
También dispone de un cobertizo para la paja y la alfalfa, y una caseta para los aperos y útiles de
limpieza y alimentación de los animales.
En el exterior, se han cercado tres zonas de terreno para alternar el pastoreo del rebaño. Además, la Granja Escuela se encuentra rodeada en su zona norte por el bosque de Valdelatas, bosque de tipo mediterráneo de trescientas hectáreas, que alterna el encinar y el pinar, con alguna presencia de vegetación de ribera. Para el desarrollo de nuestras actividades, utilizamos la zona sur de dicho bosque, la más cercana a las instalaciones del C.F.A “Granja Escuela Infantil” de Valdelatas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí está la dirección de correo electrónico del Sr. Benjamin, 247officedept@gmail.com. / O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90.000,00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecida, fue muy difícil para mí aquí tratando de hacer un camino como una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Benjamín poner una sonrisa en mi cara mientras veo mi negocio creciendo más fuerte y en expansión también. Sé que te sorprenderá por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades en su negocio o quiera iniciar un proyecto de negocios pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades... Gracias.